domingo, 3 de agosto de 2014

Piden que aumento sea general y pensionable para todas las Fuerzas Armadas y Policia Nacional


El congresista Octavio Salazar consideró que el aumento para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional anunciado por el presidente Humala en su mensaje debe ser general y pensionable.
Dijo que el adelanto de la tercera etapa del incremento progresivo, equivalente a mil soles en promedio, sólo alcanzará al personal que tenga alta especialidad o riesgo de vida
"Esto significa que el aumento se dará a los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales que están en zonas como las del Vraem, pero no llegará a los que están en comisarías o sus patrullas que igual arriesgan sus vidas a diario", anotó.
El también ex ministro del Interior mencionó que el aumento, adelantado para agosto, no será pensionable, es decir que no se tomará en cuenta para el cálculo de los retiros. "En lo que más piensa un efectivo es en su vejez", indicó.
Salazar estimó que el gobierno debería considerar estos aspectos para mejorar los alcances de la nueva estructura de ingresos del personal militar y policial.

No hay comentarios: