miércoles, 10 de septiembre de 2014

Almirante Luis Giampietri: Se quiere imponer las AFP a las Fuerzas Armadas

 Diario "La Razón"septiembre 07, 2014
 María Teresa García
Si bien reconoce que el Gobierno ha dispuesto mejoras en el sistema defensivo de las FF AA, el ex vicepresidente y almirante  Luis Giampietri alertó que el Ejecutivo, a través del MEF, quiere implementar un sistema similar a las AFP para los nuevos militares, situación que no solo aniquilaría la Caja Policial Militar sino que también dejarían sin pensión a cientos de uniformados

¿Está de acuerdo con el presupuesto otorgado para Defensa?

El presupuesto nacional del 2014 fue S/. 118 mil 235 millones 253 mil 913, ahora han aumentado 12 mil millones a todos los sectores menos al de Fuerzas Armadas. Hay cosas interesantes como la construcción de buques de desembarco y la defensa antitanque que están comprando para el Ejército. Hay otras cosas que se han ido adquiriendo a través de partidas extraordinarios es decir hay un ingreso de dinero que no esta siendo manejado a través de este presupuesto. 

¿Qué es lo positivo?

Se está dando un gran impulso a la parte de investigación y desarrollo para impedir la dependencia con otros países. Muchos de los equipos electrónicos de los buques y submarinos son hechos en el SIMA. 

¿Y lo negativo?

Hemos mejorado nuestro sistema defensivo pero no el sistema salarial y eso es injusto. Este gobierno ha tenido errores que le han costado demandas ante el Tribunal Constitucional (TC), porque se ha hecho un enredo de pagos lo cual ha hecho que los oficiales en retiro presenten una acción de amparo que está por resolverse. 

¿En qué estado se encuentran las demandas?

Uno de los jueces salientes había firmado a favor de nosotros. El presidente del TC dijo que hay 600 mil casos y nosotros le dijimos: “Un momentito, este caso es particular porque ya había sido sancionado por uno de los jueces y teníamos otros votos más y no se firmó porque se produjo el cambio de magistrados y eso significaba que los 2600 casos con recursos de amparo presentados tenían que seguir la misma línea. De esos, 150 habían superado la primera etapa y uno, el de un técnico supervisor de apellido Chinchay, tenía un voto a favor y faltaban dos mas pero con el cambio de magistrados se detuvo el tema, se supone que deben seguir. 
¿Quienes se han visto más perjudicados, son los pensionistas?
Lo más grave es que la Caja Policial Militar está funcionando de esta forma: yo te entrego tu mensualidad y tú la pagas a fin de mes. Es decir, se está eliminando la Caja y los jóvenes no la van a tener. 
¿Cuál es la solución que está dando el Gobierno?
El MEF quiere crear una tercera alternativa que es ir a las AFP, pero los militares no tendrían pensión porque tendrían que esperar a tener 70 años; es decir, no podrían pasar al retiro a la edad que les corresponde y en la realidad militar, eso es incomprensible. En todo el mundo los militares tienen otro régimen al tener un encargo especial pero aquí se quiere eliminar las Fuerzas Armadas y convertirla en una policía. 
Las AFP para los militares terminarían afectándolos…
Una persona que es alférez se mete a las AFP, le descuentan durante cinco años y lo matan 
¿qué le darían de pensión? 
Nada. 

AFP A LAS FUERZAS ARMADAS
Desde hace mucho tiempo he estado tratando de encontrar cual es el por qué de la discriminación y la afrenta a los miembros de Ejercito Peruano. Por que día a día hemos visto que los gobiernos que hemos tenido desde hace más de 40 años, así también el que hoy tenemos, un día si y otro también, disminuyen económica y psicológicamente a los militares y la única respuesta que he encontrado, es que esto es un complot para que los militares pierdan la fe en ellos mismos y en su patria y con la fe perdida, la responsabilidad también se va reduciendo y en contraproposición, los enemigos del Perú y también nuestros, se van fortaleciendo. Me imagino que te habrás dado cuenta de esto. ¿Verdad?
Esto ha venido ocurriendo desde antes de la Guerra con Chile en 1879, en la cual vimos traiciones tras traiciones, que ayudaron a que gigantes como Miguel Grau y Francisco Bolognesi murieran sin capacidad de defensa, la que fue día a día disminuida por traidores como Piérola y los otros que se llevaron grandes cantidades en joyas de plata y oro, donados por los ciudadanos patriotas peruanos y destinado a la compra de armamento que nunca se compró y que nunca regresó el dinero. ¿Quién se lo robó? Esto ya lo sabemos y lo sabemos bien.
Ahora vemos, que desde hace muchos año a la fecha, donde se pone el dedo no solo brota la pus, también, el virus de la corrupción y de la traición a la patria, pero analizando todas estas traiciones y corrupciones, somos la sociedad la que tiene la culpa, pues nuestra memoria política es muy corta y nuestra educación cívico-nacional es más corta aun. 
¿Que hacer para rescatar al Perú y a la Nación Peruana?  La educación es la respuesta, pero esta tardará varios años en hacer efecto. Entonces, ¿que hacer para combatir la corrupción aquí y ahora? Varias son las opciones y conversando con dos jóvenes universitarios, me sorprendieron sus demoledoras respuestas, a esta dramática situación de lo que han llegado a ser la corrupción y la traición: "Hay que fusilar a todos los corruptos, desde los jueces, policías, ministros, presidentes, empresarios, alcaldes, congresistas, curas, maestros, militares, policías, aviadores y marinos que sean corruptos y traidores que es lo mismo, porque en todos estos estamentos, hay corruptos y una vez que los fusilen, los que queden no volverán a tener ganas de corromper o corromperse.
El corruto es una persona con un cáncer terminal, pero a diferencia de los demás cánceres, este es contagioso y corroe no solo el cuerpo, también el alma y contagia inicialmente a los funcionarios, luego a sus trabajadores, después a su familia, luego a la sociedad y el daño cada día va caminando, creciendo y contagiando al paso.
El Señor Leonel Figueroa ha dicho: !El Perú ya es un narco estado! y esta declaración, verdaderamente grave, nos pone en un plano nacional e internacional, muy, pero muy peligroso y endeble, que nos llevará a donde estuvo Colombia, luego Méjico y ahora será el Perú en el espejo mundial del narcotráfico.  
Estamos viendo que en la campaña electoral para los presidente regionales y los alcaldes del próximo 5 de Octubre, la inversión que algunos de los candidatos están haciendo en su promoción, es más del 700% veces más que lo que ganarán si llegan a ser presidentes regionales. ¿Te imaginas a un empresario invirtiendo 6.94 soles para ganar en 4 años 1 sol? ¿Crees tu que es tanto su afán para invertir ingentes cantidades de dinero? o más bien será en el 10% que se ganarán en cada obra que realicen con licitaciones amañadas, donde los Términos de Referencia se hacen a la medida de los perfiles de las empresas ya predestinadas a ganar esas licitaciones, pero, previo el pago del 10%.
Por otra parte, queremos y tratamos de defender la democracia, pero a los millones de jóvenes y del 80% de los trabajadores del Perú, es más importante para ellos, tener un trabajo, ganar dinero y poder comer, que el país sea democrático y esto ya lo vivimos hace unos 15 años, pues como dicen, con la democracia no comemos, solo ha permitido la corrupción de los políticos, el hambre de las grandes mayorías y la riqueza de los muy pocos que parasitan alrededor del poder y de la prensa escrita y audiovisual que hacen lo que les da la gana con la sociedad. Y muchos dicen que ser honrado ya es muy peligros. millones viven en la ilegalidad y no se les deja ser legales, pues para que lo sean, tienen que saltar vallas legales que son mucho más altas que ellos. 
Gracias Dios mío, mañana es el cumpleaños 96 de mi Santa Madre, pero me pregunto con tristeza: ¿Tendrán razón los jóvenes Universitarios? ¿Y tú ciudadano de a pie, que piensas? ¿Y mis muchos amigos militares, policías, marinos y aviadores que piensan? Espero que los jóvenes no me convenzan, pues tengo una duda que genera una pregunta que me mortifica: ¿Fusilar a los corruptos, a los traidores y a los criminales en el Perú, se consideraría como una limpieza étnica como las que se dan en África y Medio Oriente?
Lucho Atkins Lerggios.

No hay comentarios: