lunes, 3 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 015-2014-ALIANZA
POR LA INDEPENDENCIA DE PODERES
                                                  Lima, 02 de noviembre de 2014

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a  la opinión pública y en especial a la Familia Militar Policial, y los invita a reflexión, pues al revisar los pasos dados previo a la promulgación de los nefastos D. Leg. Nº 1132 y Nº 1133, debemos señalar que ya desde septiembre del año 2012, cuando el Poder Legislativo “abdicara” su “función de legislar” ante una conversada, trabajada y manipulada “delegación de facultades legislativas” pedidas por el Poder Ejecutivo, so pretexto de dictar sendas “Reformas” para mejorar la marcha funcional del Estado, ya se percibía una clara sensación de una complaciente disposición para desentenderse de cumplir su primera obligación, que es la de “LEGISLAR”,  frente a lo que podría traerse entre manos el Ejecutivo -con ocultismo, secrecía, absolutismo, prepotencia y exclusión- para excederse en el fondo y forma de reformar, introduciendo un “Caballo de Troya” que era obvio estaba diseñado para imponer abusos, atropellos y “desconocer” normas constitucionales a fin de sacar adelante las protervas intenciones manipuladas por el ente del Gobierno a través de la Dictadura del Presupuesto Nacional.

La Alianza también debe hacerles conocer que sobre la base de la írrita, falaz y aberrante sentencia del Tribunal Constitucional emitida en el Expediente N° 07357-2013-PA/TC, de fecha 16 de septiembre último, declarando INFUNDADO el recurso de agravio constitucional interpuesto por el Técnico Jefe Superior EP (r) Alberto CHINCHAY Murga, se ha recogido y establecido los siguientes hechos:

1.     El miércoles 15 de octubre, dicho organismo, supuestamente defensor supremo de los DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LA CIUDADANÍA, ha publicado en su web VEINTINUEVE (29) sentencias interlocutorias declarando INFUNDADOS estos recursos de agravio constitucional presentados por esforzados defensores de la vigencia del sistema democrático, hoy pensionistas de las FFAA y PNP, quienes también habían solicitado la inaplicación de normas de los D. Leg. Nº 1132 y Nº 1133, que presentados como la Reforma del Régimen Remunerativo y de Pensiones del Personal de la PNP y FFAAen realidad lesionan sus derechos pensionarios contemplados en el DL Nº 19846 y Ley Nº 24640, principalmente la Segunda Disposición Complementaria Final del D. Leg. Nº 1133.
2.     A renglón seguido, el Tribunal Constitucional emitió el jueves 16 de octubre OCHENTA (80) sentencias interlocutorias declarándolas IMPROCEDENTES; el viernes 17 de octubre, emitió otras TREINTA Y CINCO (35), sentencias interlocutorias declarándolas IMPROCEDENTES; el martes 21 de octubre emitió DOS (2) nuevas sentencias interlocutorias declarándolas también IMPROCEDENTES. Vale decir, “empaquetaron” CIENTO DIECISIETE (117) recursos de agravio constitucional con el mismo resultado, que las anteriores indicadas en el numeral 1 arriba; esta vez sí, con un voto en discordia.

La Alianza, igualmente hace de conocimiento público, que desde antes del inicio de estos procesos se ha venido recibiendo trascendidos sobre diversas presiones de interferencia por parte del Poder Ejecutivo, en sus más altos niveles, promovida por parte del fracasado ex ministro Castilla y la burocracia dorada del MEF -responsables de la continua desaceleración en el crecimiento de la economía nacional-, pretextando que de declararse FUNDADAS las Demandas –como por lógica jurídica correspondía- se generaría un caos económico financiero nacional, lo cual es absolutamente falso, pero el argumento sirvió para “sensibilizar” a los magistrados e inducirlos a emitir la irrita sentencia.

La Alianza, estando a lo que nos informara el Presidente del TC, Dr. Óscar Urviola Hani el lunes 04 de agosto último, mostrándonos la existencia física de una Ponencia de Sentencia con firma del Magistrado ponente, Dr. Ernesto Álvarez Miranda, de fecha 28 de mayo pasado, sobre el Expediente del Técnico Jefe Superior EP (r) Alberto CHINCHAY Murgacausa vista en el Pleno del TC el 27 de noviembre del pasado año 2013-, y que, sin embargo, no fue puesta en el circuito de firmas por razones inexplicables en su momento, pero fáciles de comprender a la luz de los hechos, por lo cual en salvaguarda del Estado de Derecho que debe primar y amparados en que se respete el principio de Independencia de Poderes, públicamente emplaza al Tribunal Constitucional a que dé a conocer dicha Ponencia y no se pretenda una excusa bajo el escudo de la “secrecía” de los procesos, pues está de por medio LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES DEL ESTADO.

La Alianza, bajo una apreciación de inteligencia sobre todo lo actuado, incluyendo los antecedentes políticos y personales de autoridades y organismos involucrados, concluye –con una altísima probabilidad de certidumbre- que la referida Ponencia de Sentencia con firma del Magistrado ponente, Dr. Ernesto Álvarez Miranda, declaraba FUNDADO el recurso de agravio constitucional del TJS EP (r) CHINCHAY. De ser así, preguntamos: ¿Existen responsabilidades, sanciones y rectificaciones? O, ¿Apañamiento y complacencia frente a aparentemente claros actos de corrupción?

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, estando lo expuesto, emplaza públicamente al Congreso de la República para que dentro de sus facultades, se investigue sobre las interferencias del Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para la expedición de las sentencias en cuestión, debiéndose citar a los recientemente cesados magistrados de ese Organismo, y también a los actuales, para que juramenten si fueron convocados e influenciados por las más altas esferas del Poder Ejecutivo con dicho fin.

COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP –ASPIP– ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – ASCOFA-ASMAFAR-COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPOFEMP.

COMENTARIO:
ESTAMOS FRENTE A UNA DICTADURA CIVIL CAMUFLADO POR UNA SEUDO DEMOCRACIA, SUBORDINADA A LA TIRANÍA CORRUPTA DEL MEF, DONDE TODOS SE COMPRA Y TODO SE VENDE... NO ESPEREMOS QUE SEA DEMASIADO TARDE.

CAMARADAS DE ARMAS Y COLEGAS DE LAS FFAA Y PNP:
SI NO EXISTE INDEPENDENCIA DE PODERES, YA QUE POR LO VISTO LA PLATA COMPRA TODO, ES INCREÍBLE QUE LA JUSTICIA NO TENGA PERSONALIDAD PROPIA Y SE DEJE MANIPULAR POR EL PODER EJECUTIVO (MINISTERIO DE ECONOMÍA), QUE HASTA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO SEA CAPAZ DE HACER RESPETAR LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. EN QUE PAÍS ESTAMOS VIVIENDO? UNA TIERRA DE NADIE DONDE CAMPEA LA CORRUPCIÓN Y LA LEY DEL DINERO ESTÁ POR ENCIMA DE NUESTROS PRINCIPIOS MORALES. 

ES IMPORTANTE QUE LA CIUDADANÍA EN GENERAL RECAPACITE Y REACCIONE ANTE ESTOS EVENTOS PORQUE ESTAMOS FRENTE A UNA DICTADURA CIVIL CAMUFLADA POR UNA FALSA DEMOCRACIA DONDE TODOS SE COMPRA Y TODO SE VENDE. NO ESPEREMOS QUE SEA DEMASIADO TARDE.

CONCRETAMENTE EN LO RELACIONADO A LAS PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP A LOS DE ACTIVIDAD QUE ESTÁN PASANDO AL RETIRO LOS ESTÁN ENGAÑANDO CON FALSAS ILUSIONES Y NO ESTÁN VIENDO QUE PENSIONARIAMENTE HABLANDO SIGUEN FORMANDO PARTE DE LA MISMA LEY DE PENSIONES OSEA LA 19846 Y SUS MODIFICATORIAS Y QUE IGUALMENTE PERTENECEN A LA CPMP QUE ACTUALMENTE POR MODIFICIONES INCONSTITUCIONALES SE HA CAMBIADO LA CONFORMACIÓN DEL DIRECTORIO CON PERSONAS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA Y LO QUE  ESTÁN HACIENDO ES DESTRUIR, QUEBRAR  LO POCO QUE QUEDA DE ELLA, TODOS ESTAMOS ENTRANDO AL MISMO SACO LO CUAL NO ES PERCIBIDO POR LA MAYORÍA, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LO QUE ESTÁN DEJANDO PASAR Y HACIENDO DE LA VISTA GORDA
ALFREDO CAPRILE
COMANDANTE FAP. 

No hay comentarios: