miércoles, 7 de enero de 2015

SOLO PARA LOS DE ACTIVIDAD

Gobierno anuncia que por la desaceleración de la economía se adelantará, para el mes de julio, el tercer tramo de la "reforma salarial" para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la situación de actividad, dejando congeladas las pensiones de los militares y policías en la situación de retiro

Entre una de las medidas adoptadas por el Gobierno para reactivar la economía, el presidente Ollanta Humala anunció que se decidió adelantar el siguiente tramo de la reforma de las remuneraciones para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. 
“Hemos adelantado los tramos de la reforma policial militar que se iban a cumplir en diciembre. Lo hemos pasado a las fiestas patrias”, aseguró. 
El jefe de Estado indicó que esta medida está comprendida dentro del aumento de aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores del sector público, el “plus” para los beneficiarios de Juntos y Pensión 65. 
Cabe indicar que en su mensaje de 28 de julio del 2014, Humala anunció que el tercer tramo se iba a adelantar de diciembre a agosto del año pasado. De esta manera, tendrían previsto adoptar una medida similar para este año. 
Diversas fuentes confirmaron a LA RAZÓN la intención del gobierno en ese sentido, y añadieron que era una medida que se venía evaluando desde el año pasado, ya que “cuando se decidió el adelanto del tercer tramo el año pasado, se contempló que si la desaceleración persistía, ( ¿la desaceleración de la economía no afecta a los militares y policías en la situación de retiro?) se adoptaría la misma medida el 2015″. 
Humala Tasso confirmó lo que ya anunciaban especialistas en materia económica: “la economía peruana habría cerrado con un crecimiento de 2.6% o 2.7%”. Sin embargo este crecimiento del PBI, el más bajo en los últimos catorce años, (obra del mal manejo del bachiller "estrella"premiado como embajador en Estados Unidos) se lo atribuyó "enteramente" al enfriamiento de la economía de China, que era la locomotora no solo del Perú sino de América Latina por sus compras de minerales. 
El proyecto de Presupuesto del 2015 del Ministerio de Defensa garantizaba el financiamiento de la reestructuración salarial y pensionaria de los miembros de las Fuerzas Armadas. 
Para el rubro “personal y obligaciones sociales”, donde se encuentran los salarios del personal, en la sustentación que realizó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que se destinaban tres mil cinco millones de soles, mientras que para las “pensiones”congeladas se asignaban 1,240 millones de soles. 
Cabe indicar que el presupuesto total del sector asciende a 7,072 millones de soles, por lo que el monto destinado a los sueldos representa el 42.49% del mismo y el de las pensiones congeladas de los militares y policías en la situación de retiro el 17.54%.

No hay comentarios: