sábado, 17 de enero de 2015

UNA BURLA CON TINTE DELINCUENCIAL DEL GOBIERNO CONTRA LOS PENSIONISTAS

Continúa el atropello del Gobierno y aumenta la sospecha que se estaría utilizando el dinero de los Pensionistas de la PNP para que el Gobierno pueda dar cumplimiento a su demagógica promesa de devolver las aportaciones que se hicieron al FONAVI al no contar con el suficiente respaldo monetario para tal fin.
(Y PAGOS RECORTADOS, NO CON LA TOTALIDAD DE LO OFRECIDO)

Estimado Julio César:
Molesto tu atención solamente para informarte que siendo las 11.30 horas del día de hoy sábado 17ENE15 y a pesar del "COMUNICADO" de la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP que acompaño, aún no se efectúa el pago de las Pensiones al Personal de la PNP que le corresponde.
Conforme te hice conocer el día de ayer y que atentamente difundiste, continúa el atropello de éste Gobierno y aumenta la sospecha que se estaría utilizando nuestro dinero para que el Gobierno pueda dar cumplimiento a su demagógica promesa de devolver las aportaciones que se hicieron al FONAVI al no contar con el suficiente respaldo monetario para tal fin.
¿Que problema de carácter técnico en nuestros dias de la cibernética no se puede resolver en solamente unos pocos minutos? Por información del Personal del Banco de la Nación, ellos manifiestan que dinero hay en las bóvedas, pero que aún no reciben el "diskette" con la información del monto que debe de pagarse a cada uno de los que cobran. ¿Cómo creer que teniendo un Cronograma confeccionado por el Banco de la Nación, la entidad institucional encargada del pago, no haya tenido la suficiente capacidad y tiempo, para digitar el supuesto diskette que se hace alusión y que es una función rutinaria de mes a mes durante muchos años. Lo que tal vez el problema técnico estaría en la "maquinita" que por alguna avería no habría podido imprimir más dinero, digo yo.
Seguiremos esperando la "buena voluntad" de nuestras autoridades respectivas y que tienen que ver con éste "¿problema?", pero mientras tanto en lo que a mi persona respecta, no puedo callar éste atropello a nuestros intocables DERECHOS PENSIONARIOS y por ello, con el debido respeto que las personas se merecen, hago uso de mis Libertades de Expresión, Opinión y Pensamiento, aunque algunos colegas y camaradas sin distingo de jerarquías guarden silencio, hecho que tambien respeto.
Fraterno abrazo Policial
Jose Carlos Valdivia Sotomayor
DNI 10312625

La Policía Nacional del Perú Y las Fuerzas Armadas, desamparados legalmente, desamparados económicamente, desamparados socialmente, desamparados políticamente, desamparados moralmente pero irónicamente, amparados por nuestra Constitución Política 

Compatriotas todos:
Quisiera hacer pública éste malestar que siente en éstos momentos todo el Personal de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra en Situación de Retiro y que por culpa de éste Gobierno de turno, está padeciendo las flaquezas en el monto de sus magras Pensiones debido a los abusivos e inconstitucionales Decretos Legislativos Nros. 1132 y 1133, un hecho que por seguro, ya debe de ser de conocimiento público sea por informaciones periodísticas o simplemente por la expresión de malestar de miles de miles de colegas y camaradas de armas, así como de sus familiares.
De conformidad al Cronograma de Pagos establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas y que se diese a conocer a través de las diversas redes sociales, los pagos de las Pensiones por intermedio del Banco de la Nación  correspondería el día Jueves 15 de Enero 2015 a los Ministerios de: Defensa, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social; a los Gobiernos Regionales  con todas las Unidades Ejecutoras a excepción de Agricultura y Educación. Sospechosamente ésta vez queda sólo el Ministerio del Interior, dentro del cual se encuentra la Policía Nacional, que se haría efectivo el día de hoy Viernes 16 de Enero del 2015.
Ingrata sorpresa para todos aquellos colegas y camaradas, viudas, hijos y demás que madrugaron en las puertas de los locales del citado Banco de la Nación a nivel nacional, dado que por lo reducido del monto pensionario, cada vez les sobra más mes para su escaso sueldo, cuando se hicieron presentes en las ventanillas o en los Cajeros Automáticos y se les manifestaba que NO HABIAN HECHO EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE. Esta situación lo pude comprobar personalmenteel día de hoy en la Agencia del BN sito en la Avenida Benavides en el distrito de Surco siendo más de las 13.00 horas.
No habiendose planteado ningun reclamo y/o queja por el no pago de dicho concepto a los entes citados y que les correspondía el día de ayer 15ENE15, es de suponer que si se ha cumplido. La pregunta surge de inmediato: ¿Y por qué sucede éste incumplimiento con el Sector Interior y mas concretamente, con la PNP? ¿Es que acaso es una demostración más de la prepotencia y abuso contra ésta indefensa Institución Tutelar del Estado, pero específicamente con los Pensionistas? ¿Es que no tenemos un Comando que vele por los derechos pensionarios en éste caso, aunque vemos que tampoco vela por otros Derechos de nuestros colegas en situación de Actividad, pero que no ejercen su derecho a queja porque están amenazados y/o atemorizados con ser sancionados o dados de baja impunemente? ¿Es que adrede se dejó sólo al sector Interior para el pago el día de hoy a fin de poder cometer sólo a ellos éste abuso? 
Indagando las razones del incumplimiento de pago, encontré una publicación en el Facebook con fecha 15 ENE 2015, en la página de la Dirección de Pensiones de la PNP, dependiente de la Dirección de Economía y Finanzas y de la Dirección de Relaciones Humanas de la PNP, en la cual "comunicaban" que: "Por razones de carácter Técnico se hacía de conocimiento a los interesados que el pago de las pensiones sufririan un retraso pero que en el transcurso del día 16ENE2015 (hoy día) se haría efectivo". Son las 16.00 horas en que escribo este manifiesto mío y por conversaciones con varios muchos colegas, en algunos Bancos les han manifestado que posiblemente se cumplirá el pago el día Lunes 19ENE2015.
Los malos pensamientos, deducciones lógicas e intuición policial, aunado a las anteriores experiencias de abusos gubernamentales con el encargado de la Cartera del Interior incluído, me permiten elucubrar que coincidente y sospechosamente, el día de mañana Sábado 17 de Enero 2015, empieza el pago porla devolución del aporte del FONAVI a la primera lista, hecho que se producirá los días 17 y 18 del presente mes y año. Que coincidencia. Nos dejan de pagar a los Policias Retirados justo el día anterior que empieza el ansiado y prometido pago de la devolución del FONAVI que tanto publicitó el actual Gobierno seguramente en la creencia que ésto NUNCA se iba a dar, pero "no contaron con la astucia" del Tribunal Constitucional, tantas veces manoseado antes de ésta Resolución, y sin haberse publicado los montos ni los estudios por los cuales han llegado a determinar cual es el monto a cada uno de los Fonavistas, nos pretenden hacer creer que será a razón de S/.10.70 (DIEZ Y 70/100 NUEVOS SOLES) por mes de aportación. Tal vez no existe el dinero de los Fonavistas a pesar de lo que en contrario manifiesta el Gobierno y es por ello que un Sector con tanto Personal pensionista como lo es el Interior, donde se ha acostumbrado el Gobierno a manosear políticamente, sin temor alguno a una efectiva y legal Defensa Legal, les podría servir éste dinero como Caja Chica para cumplir la demagógica promesa de la Devolución a costa de sacrificar por enésima vez a la Policía Nacional y muy especialmente a aquellos que tienen la suerte por ahora, de gozar de una Pensión.
Lo cierto es que, si se llegara a probar que lo que enuncio anteriormente como un supuesto fuese realidad, esta acción se convierte automáticamente en un delito de MALVERSACION DE FONDOS y sería un remedo de los manipuléos económicos que tanto critican en éste Gobierno, de Vladimiro Montesinos con las arcas de la Caja Militar-Policial para otros fines. La misma jugada con diferentes jugadores.
¿Se manifestará pública y personalmente y no por vía Twitter el "satírico" señor Ministro del Interior al respecto? ¿Nos dará una explicación coherente y veráz sin dobles líneas o interpretaciones personalísimas? ¿Dispondrá una investigación imparcial a fin de determinar la responsabilidad en éste irregular hecho? ¿Se romperá la pita por el lado más débil, esto es tratando de responsabilizar al Director de Pensiones, cuando la transferencia del dinero corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas al Banco de la Nación y no debe haber ningún  "problema de carácter Técnico" para no cumplir con el pago de las Pensiones, emolumento considerado INTOCABLE?
Lo cierto es que los afectados directamente, aquellos que sirvieron a la Patria, aquellos que expusieron dia a dia su vida, aquellos que la perdieron por su sacrificio y entrega al prójimo, aquellos que han quedado discapacitados en actos del servicio, las viudas y huérfanos que se vieron afectados por ser esposas o hijos de un mártir o héroe, aquellos que por un capricho inconstitucional y la traición de un supuesto colega o camarada uniformado que por haber alcanzado la mas alta magistratura de la Nación y por tener un sueldo muy superior al que le correspondería como Teniente Coronel EP en situación de Retiro sabe que se lo llevará como Pensión vitalicia y los demás ya no les interesa, y respaldado por otro, que por igual vistió el uniforme de la Patria, hoy en día tiene un sueldo de mas de 30 mil nuevos soles y logicamente el sueldo de General de Brigada le queda demasiado corto, aparte de las gollerias a las que tiene derecho como Ministro y que por ello, sigue las órdenes de su Jefe político y no tiene ningún interés en favorecer económicamente a los que el llama "sus Policias".
Desamparados legalmente, desamparados economicamente, desamparados socialmente, desamparados políticamente, desamparados moralmente pero irónicamente amparados por nuestra Constitución Política que lamentablemente tiene una interpretación muy sui géneris por parte de Gobierno presidido por un TC EP (r) que llegó al poder con los votos de sus llamados por él, "hermanos de las FFAA y de la Policía Nacional" y a los que PROMETIO bajo su "¿Palabra de Honor?" luchar y defender los Derechos que les corresponde y la denominada Pensión Renovable y que a la fecha no cumple, demostrando con ello que es un militar SIN PALABRA y SIN HONOR. Sin embargo Premia a quienes han hecho efectivo éste atropello económico y legal contra todo el Personal Retirado de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, designándolos Embajadores y Agregados, Asesores personales, Fiscal Supremo, Jefe de la SUNAT, Presidencia del Concejo de Ministros, Presidenta del Congreso y Ministros de Estado. 
A escasos 18 meses para que éste gobierno autocrático disfrazado de una debil democracia, por fín llegue a su término, y aunque su señor pádre Don Isaac Humala se llene de orgullo en manifestar que su hijo podrá ser todo lo que le quieran decir, pero es una persona honrada, ello no le quita que deje ser un traidor a sus promesas a su propia hermandad uniformada y que permita que su Gobierno y quienes lo componen, en su mayoría cuasi absoluta, sean CORRUPTOS y que por permitir ello, lo convierta en cómplice. 
Una perla mas de la corrupción de éste Gobierno es lo que acabo de exponer en el no pago de las Pensiones a la PNP, que aunado a los hechos de actualidad como la "Ley Laboral Juvenil", el caso de "La Centralita", la investigación de Rodolfo Orellana, de Oscar López Meneses, de Martín Belaunde Lossio, de las aportaciones a la campaña electoral de dinero en efectivo y oro por parte de los mineros informales, los blindajes políticos contra las investigaciones por actos de corrupción y delitos agravados, sean de su aliado Alejandro Toledo y esposa, el nombramiento de la Ministra de la Mujer y el Ministro de Energía y Minas a pesar de tener "Conflictos de Intereses" con el Estado, de la designación del Ministro del Interior a pesar de estar involucrado en la investigación por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, justificando su decisión en base a la "presunción de inocencia".
Compatriotas, a mi personal parecer y a la espera que pronto llegue el 28 de Julio del 2016 para que culmine éste Gobierno y su Corte de fariseos obedientes, leales y fieles Funcionarios Públicos y Privados, podría decir sin temor a equivocarme, que éste Gobierno es candidato a ganar el título de "Gobierno mas Corrupto" de los últimos años, sin descartar los de Alberto Fujimori y Alan García.
Todo lo anteriormente expuesto es de mi única y total responsabilidad, basado y amparado en los Derechos y Libertades Fundamentales enunciadas y consideradas en nuestra Constitución Política del Estado.
Atentamente
José Carlos Valdivia Sotomayor
DNI 10312625
El Gobierno  ha cometido un abuso, una prepotencia gubernamental y un delito de malversación de fondos presupuestales, CANCELANDO EL PAGO DE LAS PENSIONES DE LOS RETIRADOS, VIUDAS Y DISCAPACITADOS DE LA POLICÍA NACIONAL
SEÑORES PERIODISTAS:
Ollanta Humala y su consorte, por medio de los medios de prensa, han echado flores a su Régimen, como el único que está cumpliendo con los FONAVISTAS.
Pero el País debe saber a través de los medios de prensa, que la decisión de adelantar el pago a los FONAVISTAS para los días 17 y 18, estando programado para el 19 Enero 2015, ha sido una acción y actitud de demagogia política de este Gobierno.
Para lo cual se ha cometido un abuso, una prepotencia gubernamental y un delito de malversación de fondos presupuestales, CANCELANDO EL PAGO DE LAS PENSIONES DE LOS RETIRADOS, VIUDAS Y DISCAPACITADOS DE LA POLICÍA NACIONAL. que estaba programado según el CRONOGRAMA DEL BANCO DE LA NACIÓN, para el viernes 16 Enero 2015. 

Ollanta Humala+consorte, Urresti y Segura, han demostrado una vez más el mínimo respeto y consideración por los Retirados, las viudas y discapacitados de la Policía Nacional. Con qué argumentos podían justificar la cancelación del pago de Pensiones que estaban con antelación para el 16 Enero 2015.
¿El Periodismo Profesional dejará pasar esta prepotencia gubernamental, sin hacerlo público y pedir las explicaciones del caso a los responsables?.
Srta. Milagros Leyva, Sr. Enrique Castillo del Canal N; Señores Paredes y Guerra del Comercio. Si ustedes tienen aprecio y reconocimiento por los Policías que se enfrentaron a los delincuentes criminales del terrorismo, muchos perdieron la vida, otros quedaron discapacitados de por vida. Hoy estos Policías están en Situación de Retiro. los que murieron han dejado viudas, hijos, padres en la orfandad, los que fueron heridos presentan secuelas irreparables.
A este personal de la Policía Nacional, a partir de Diciembre 2012, con los DD LL 1132 y 1133 promulgados por el Ejecutivo, teniendo como autores a Castilla, Cateriano y Pedraza, se le congeló las Pensiones y se restringió los beneficios remunerativos que les corresponde por Ley, contraviniendo la Constitución Política del Estado. Lo mismo les espera a los que hoy se encuentran protegiendo a la ciudadanía de la acción criminal del terrorismo, del narcotraficante, de la delincuencia y de la inseguridad, para cuando pasen a la Situación de Retiro, en aplicación de los mencionados decretos legislativos. .   
Hoy abusiva mente se les cancela el pago de sus Pensiones, mañana posiblemente anularlas con prepotencia.
Señores no permitan el silencio y la indiferencia; que sea de conocimiento Público el maltrato y la transgresión al orden legal que este Gobierno con Ollanta Humala y su consorte están cometiendo.
En días pasados se ha condenado unánimemente el terrorismo y se ha solidarizado con las víctimas. Mientras aquí en el Perú, Ollanta Humala se burla y abusa de su condición de "Presidente" de quienes en su momento enfrentaron al terrorismo.
Miraflores, 17 Enero 2015
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412               
COMUNICADO DE LA PNP

image

No hay comentarios: