jueves, 19 de febrero de 2015

ENTREVISTAS INSULSAS E INTRASCEDENTALES

Los medios de difusión masiva suelen dar espacio y tribuna a personas que carecen de valor, que no son genuinas, originales y no tienen ciencia y conocimientos sobre el tema en particular.

El domingo 15 Febrero 2015, El Comercio publica una entrevista a Miguel Hidalgo, para decir más de lo que ya se ha escuchado a muchos,  por cierto, pocos han opinado con propiedad y han dicho cosas importantes, Hidalgo no agregó nada nuevo ni interesante. Que pena que el Decano haya desperdiciado toda una segunda página.

Hoy 17 Febrero 2015, Canal N en horas de la mañana, entrevistó a Pérez Rocha y a Luis Montoya, por lo escuchado a estos Generales, la Situación de Retiro les ha proporcionado ciencia y conocimiento, que no lo tuvieron cuando fueron Directores de la PNP, pero hablan con el estilo que los Capitanes tienen cuando se quejan de los Oficiales Superiores. Estos Generales, carecen del aplomo y madurez del General cuajado más aún si fueron Directores.

Cuando se creó el engendro híbrido de la Policía Nacional, uniendo tres cuerpos decapitados, totalmente diferentes  y divergentes, con místicas genuinas y antagónicas una contra el otro, ningún Oficial General y Superior en actividad en ese momento, estuvo capacitado y empoderado para asumir el cargo de Director de la PNP, desde entonces los nombramientos solo obedecen a coyunturas políticas.

No interesa la ascendencia, la antigüedad, el liderazgo ni la capacidad de comando. Esto se ha apreciado en todos los Directores de la Policía Nacional; ninguno se ha caracterizado ni destacado como un conductor genuino de la Policía; por el contrario se han mostrado sumisos y servidores al poder político; ha prevalecido el bienestar y seguridad personal de cada uno, anteponiéndose a los principios de la mística y la ética.
Este factor, la Carencia y Capacidad de Mando, empoderado en una línea de carrera legítima y competitiva, es el causante principal de las deficiencias que muestra la Policía Nacional, agregándose la corrupción como el mal mayor.

Luego de la creación de la PNP, se desató una afiebrada carrera por ascender a General, los cuerpos decapitados entraron en una competencia por quien lograba más vacantes para el codiciado grado; se dieron tales sorpresas de personas que a lo sumo se debieron quedar como Comandantes; a esto se agrega las famosas podas que allanan el camino para acomodarse y saltar en el escalafón, así buscan ubicarse en los  ascensos y desempeño de cargos.

Es así como la Policía Nacional tiene Generales de vitrina de papel y de adorno, para lucirse en las ceremonias como pavos reales.

El actual Director de la Policía Nacional, es claro exponente de lo expresado; no se ha incomodado en absoluto que un General del Ejército lo opaque por completo; no ha sido capaz él y los demás generales de Policía, de poner en su sitio al General EP, diciéndole que por más Ministro que sea, no puede venir a quitarles el liderazgo en el Comando de la Policía Nacional, debiendo dedicarse a la conducción política del sector que esa es su función; pero han preferido la comodidad de continuar en el cargo, sin decencia y sin honor.

Miraflores, 17 Febrero 2015
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412

No hay comentarios: