martes, 7 de abril de 2015







Vis Unita Fortior
   Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
             COMUNICADO No 003-2015-ALIANZA
                                                               Lima, 06 de abril de 2015
La Alianza por La Reivindicación de las FFAA y PNP,  ante la grave crisis que   viene  afrontando el Gobierno como consecuencia de la improvisación,falta de liderazgo y  perdida de la Hoja de Ruta, pone al país en una situación muy delicada, lo que nos obliga a manifestar:
El problema presentado con la DINI, es una clara muestra de la improvisación e irresponsabilidad al poner al frente de esta organización a personal no calificado para el desempeño de la importante función que cumple en la Defensa Nacional y el Orden Interno. Se debe tener presente que esta entidad tiene por finalidad “Producir Inteligencia para el Presidente de la República y Consejo de Ministros para la formulación y ejecución de acciones y políticas”, aspectos que decididamente no han funcionado adecuadamente, solo basta recordar la cantidad de reclamos sociales que debe afrontar el Gobierno, especialmente en la actividad minera, donde – tras el fracaso del proyecto Conga- no se pueden poner en ejecución otros proyectos de gran envergadura con las consecuencias negativas  para el erario nacional, ahí tenemos el caso del proyecto minero de Tía María y pronto será el proyecto de Las Bambas.
Lo anteriormente expresado, es claramente la demostración de la poca capacidad de la DINI en realizar el oportuno trabajo de inteligencia que le permita al Gobierno prever la situación de los reclamos de las comunidades campesinas, quienes se sientes abandonadas por el Estado, siendo fácilmente manipuladas por elementos de la izquierda recalcitrante que llevan a los pobladores al bloqueo de carreteras como un medio de protesta, sin que se perciba  una respuesta  seria, coherente y justa, por parte del Gobierno.
El Gobierno ha decretado el cierre temporal de la DINI para su reestructuración, habiéndose nombrado “tres notables”, que son funcionarios del Gobierno y que poco o nada conocen de las funciones que cumple está Dirección y es peor aún si tienen como Jefe al Presidente de la República, lo que significaría que el trabajo que pueden hacer estaría a la medida de lo que desea el Jefe, recordándoles que la DINI, si bien es cierto que está adscrita a la PCM, depende directamente de la Presidencia de la República. Es bueno recordar que esta importante organización viene sufriendo desde el año 2,000 constantes reestructuraciones, lo que la hace mantenga una continua inestabilidad y debilidad institucional.
Las irregularidades detectadas en la DINI, han dado lugar a la caída del Gabinete que presidía la Srta. Ana Jara Velásquez, esperándose que el nuevo Primer Ministro, quien se cataloga como Demócrata a carta cabal, tome las acciones apropiadas lo más rápido posible a fin de que se tenga la inteligencia estratégica que permita a los Gobernantes la toma de decisiones políticas de la manera más adecuada en beneficio del país y que pronto se vean los resultados con la disminución de la inseguridad ciudadana, solución a los conflictos sociales, recuperación de la economía y conducción del próximo proceso electoral de una manera clara y  transparente para un mejor futuro de nuestro país.

                                          COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. – ASCOREFA – ASCOFA – ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: