viernes, 21 de agosto de 2015

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior”


Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 007-2015-ALIANZA
                                                                Lima, 19 de agosto de 2015
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ha dejado correr varios días en la esperanza de que pudiera haber alguna rectificación después de los cuatro (4) mensajes a la Nación (Congreso de la República, Palacio de Gobierno, Desfile y en RPP) dados por el Presidente de la República con motivo de la celebración del CXCIV aniversario patrio, cosa inédita en la Historia Republicana, pero que no llegó a calar en la población, que más bien se sintió defraudada al no encontrar aspectos de interés o soluciones a los graves problemas que  vienen sucediendo en el país.
La Alianza, cree necesario enfatizar que en los mensajes faltó explicar soluciones a determinados problemas que viene afrontando el país y por qué no tocó otros problemas a pesar de su importancia y trascendencia en la vida cotidiana del pueblo peruano. El Presidente Humala perdió la última gran oportunidad de reconciliarse con los peruanos; debió dar un mensaje con visión de futuro y reconocer que no ha cumplido con muchos de sus ofrecimientos cuando asumió el poder; ha demostrado una vez más su escaso manejo político y falta de liderazgo.
La Alianza, quiere enfatizar los aspectos en que no se ha hecho una adecuada explicación, dentro de los cuales tenemos los siguientes:
·        La economía, se ha retraído por la ineficacia del Gobierno, que no ha sabido promover la inversión privada y tampoco impulsar la inversión pública: no hay nuevas inversiones en minería, petróleo y muy poco en infraestructura; no ha planteado nada sobre las medidas para detener la desaceleración del crecimiento; equivocadamente el Presidente cree que los programas sociales son la mejor solución para sacar de la pobreza a nuestros seis millones de pobres, cuando lo que en esencia se requiere crearles las condiciones para que ellos, merced a su trabajo, estudios, y adecuados programas de  salud, puedan salir de su estado de pobreza. Ya debe entender que SIN CRECIMIENTO, NO HAY INCLUSIÓN…
·        Con relación a la seguridad ciudadana, el Presidente ha anunciado que se está haciendo una gran inversión en equipar a la Policía, pero se olvida que los equipos, armas, etc., necesitan hombres debidamente capacitados para afrontar a la delincuencia, que cada día aumenta y al parecer está sobre pasando a la Policía; no se dijo absolutamente nada sobre el 24x24, excepto que a partir de enero del 2016 el personal policial no podrá usar el uniforme y las armas en trabajos particulares, pero se supone que podrán seguir trabajando en forma particular; es decir, seguirán faltando policías en las calles; expresó que este diciembre se continuará con la Reestructuración Remunerativa otorgando el “cuarto tramo” (¿?), por lo cual nos preguntamos ¿cuándo se darán? ¿o cuándo se dieron? “el segundo tramo” y “el tercer tramo” de Remuneración Consolidada; entre tanto, el sicariato, extorsión y la delincuencia común seguirán siendo el dolor de cabeza de la ciudadanía que cada día vive más insegura.
·        Con relación a los conflictos sociales, no  se ha dicho nada para su solución. Como sabemos, el proyecto minero “CONGA” dio inicio a una escalada de otros conflictos, siendo el de “TÍA MARIA” el más reciente y pese al tiempo transcurrido no se llega a una solución; nunca se aclaró el gran problema que originó estos conflictos: “Agua si/Agro si-Oro no”; nos olvidamos que el Perú es un país minero por excelencia, y que su explotación debe  modernizarse y ser compatible con otras actividades, como la agricultura por ejemplo; la solución a los conflictos mineros, no los tienen por qué solucionar las FFOO, a quienes envían para impedir los bloqueos de carreteras y puentes; si están para restablecer el orden; sin embargo, le preguntamos: ¿cuántos detenidos o enjuiciados hay por bloquear carreteras o puentes?; lo que si hay, son  quejas y/o víctimas de la dirigencia de los bloqueos y desórdenes; las investigaciones en contra de los integrantes de las FFOO se hacen de inmediato y sale el Ministro del Interior, que quiere poner cara de malo, para decir se está investigando hasta las últimas consecuencias.
·        Con relación a la corrupción, sólo hizo referencia a la captura de Orellana, pero no tocó en absoluto los casos López Meneses, Martin Belaunde, caso de la Centralita, contratos de las Empresas Brasileras muy cuestionadas por las irregularidades encontradas en las licitaciones, etc.; no indicó las medidas de su Gobierno para evitar la corrupción, o ¿será que su régimen también está comprometido en ello? El narcotráfico, la minería ilegal, la tala ilegal y demás flagelos generadores de una corrupción sinfín, ¿bien gracias?

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, quiere concluir manifestando que todos estos discursos del Presidente de la República fueron decepcionantes, pues únicamente se enfocaron a los temas de inclusión social que su Gobierno viene impulsando con relativo éxito y a costos muy altos; lo que se quería escuchar es como se van a mantener en el tiempo si ha llevado al país a una crisis de NO CRECIMIENTO, simplemente porque no ha sabido impulsarlo; no se prevé que le dejará una herencia saludable al Gobierno entrante. Para concluir diremos que los discursos han sido netamente populistas y dirigidos a la masa electoral con el fin de hacerles conocer que se hizo en estos cuatro años y ténganme presente en las próximas elecciones en que participará el partido nacionalista, prescindiendo del descalabro económico sin crecimiento que nos lega.                                     
COMISIÓN EJECUTIVA                                                                
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER –– AOPIP –– ASPIP - ASANP ––ASOMAR - ASOFER.GRP -  ASORPIP – ASCOFA – ASCOREFA – ASMAFAR - ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP - APOFEP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES– FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL -  INT’L POLICE ASSOC.SP. – 

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel.#961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: