martes, 19 de abril de 2016

COMUNICADO DE LA ALIANZA


“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP 
COMUNICADO No 002-2016-ALIANZA                                                                                                                                                                                                   Lima, 19 de abril de 2016
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante los sucesos ocurridos el pasado 09 de abril en las localidades de Santo Domingo de Acobamba, Reg. Junín; y  en  Mayapo–Llochegua; Reg. Ayacucho; nos dirigimos a la opinión pública para expresar:
a. Nuestro repudio por el cobarde ataque de Sendero Luminoso a una patrulla del Ejército, que en cumplimiento del mandato Constitucional y las Leyes respectivas se dirigían para dar seguridad a las elecciones en un poblado de la Reg. Junín, trayendo como resultado de esta miserable acción la muerte de diez (10) valerosos defensores de la patria, jóvenes llenos de ilusión que en cumplimiento de su deber perdieron la vida convirtiéndose así en los nuevos Héroes de la Democracia”
b. De igual manera, efectivos de la Marina de Guerra, que se encontraban patrullando por el Rio Apurímac, a la altura del poblado de Mayapo, fueron  atacados por DDTT de Sendero Luminoso, habiendo repelido el ataque de manera valiente y oportuna, quedando herido un Oficial de Mar.
c. El accionar de Sendero Luminoso, se viene presentando de manera esporádica pero planificada y en fechas especiales, está demostrando que el Terrorismo aún persiste en el país, si bien está concentrado en el VRAEM, en donde las FFOO a pesar de las limitaciones existentes, vienen operando y consiguiendo importantes logros, es oportuno llamarles la atención a los Gobernantes para reiterarles la casi nula voluntad política por erradicar este flagelo, asimismo, llama mucho la atención el poco interés que muestran  los distintos  Partidos Políticos frente a esta problemática por lustros.
d. No podemos dejar de señalar a los narcotraficantes, quienes coludidos con el Terrorismo, actúan en el VRAEM, siendo probablemente quienes financian a los Sicarios que llegan a las ciudades para tratar de eliminarse  entre ellos, creando zozobra en los ciudadanos, pues a diario se observa muertes, lo que nos lleva a entender que las políticas diseñadas para eliminar este flagelo no están funcionando, lo que nos pone en peligro de convertirnos –a corto plazo-en un Narco Estado.
    La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, hace una invocación a los Candidatos a la Primera Magistratura de la República para incluir en sus Planes de Gobierno, su formal voluntad política de reducir a su mínima expresión todas las actividades que comprende el narcotráfico, desde sus insumos, producción, recolección y distribución, con propuestas claras y concretas de  cómo se va a controlar a estos grupos delincuenciales que vienen perjudicando el desarrollo y bienestar de los peruanos y que no merecen estar viviendo bajo permanente amenaza de este flagelo.
COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-
Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com








No hay comentarios: