lunes, 16 de mayo de 2016

PPK SE REÚNE CON MILITARES Y POLICIAS - TV 17 - 31 MAR 16


Estimados amigos y amigas
El 31 de marzo en el local Peruanos por el Kambio, ubicado en la cuadra 46 de la Av. Arequipa, el candidato a la presidencia Sr. Pedro Pablo Kuczynski Godard expuso cual sería su política de llegar a la Presidencia de la República, para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Por lo que adjunto les envío el video de dicha exposición y a continuación pongo en su conocimiento los temas expuestos y cuál es nuestra apreciación.
Tema: Nuestro compromiso con el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
1. Cumplir con el último tramo del aumento en los ingresos programado para el personal en actividad (bonos no pensionables) iniciados el 2013.
No hay nada nuevo, en vista está programado en la ley de presupuesto 2016 y es posible que el actual gobierno lo concrete en el mes de Julio, antes de concluir con su mandato. Además este aumento solo beneficia al personal en actividad.
2. Incorporar progresivamente dichos bonos no pensionables a las remuneraciones y pensiones. 
Esta incorporación solo beneficia al personal en actividad, pero la pregunta es ¿de qué Bonos se está hablando? En vista que los Bonos se dan a la función o cargo que ocupa el personal, estos no se dan a la persona. Lo recomendable seria que se dé un aumento sustantivo a la Remuneración Pensionable, independiente de los Bonos.

Estos aumentos también alcanzarían a quienes se encontraban como pensionistas al 10 de diciembre del 2012, pero primero se debe lograr que las pensiones se nivelen con la de los que pasaron al retiro después de esta fecha.
3. Reajustar progresivamente la Pensión Renovable a los retirados.
Esta es una propuesta engañosa, pues nuestras pensiones no requieren de reajustes periódicos ya que el Decreto Ley 19846 en total vigencia las liga directamente a las Remuneraciones y beneficios pensionables que percibe el personal en actividad.


Si se acepta la propuesta, en la práctica nos están quitando la Cédula Renovable y por tanto no se da cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley N° 19846 y sus normas modificatorias y complementarias. La brecha entre los Antiguos y Nuevos Pensionistas se irá incrementando y creando diversos grupos de pensionista en función a las pensiones que cada uno reciba.
4. Acabar gradualmente con las inequidades que existieran en las pensiones entre el personal de un mismo grado.
En el caso del personal en actividad, no hay mayores diferencias, pero para que esto se cumpla para los pensionistas, la única forma de lograrlo es respetando en todos sus extremos el Decreto Ley N° 19846 y sus normas modificatorias y complementarias.
En el caso de los Técnicos y Suboficiales, lo que se necesita es que las remuneraciones que percibe el personal de Suboficiales Superiores o Equivalentes sean igual a la que percibe un Comandante y desde ese monto se establezca los montos porcentuales para los demás grados
5. Asegurar la viabilidad financiera del Sistema de Pensiones de las FFAA y PNP que incluye la Caja de Pensiones Militar Policial, el Montepío y demás obligaciones del Estado.

Esto se logrará si el estado realiza lo siguiente:

·  Asegura que continuará asignando fondos a la CPMP para que pueda cumplir con el pago de las pensiones, o
· Pasar al Montepío a todos los pensionistas que pertenecen al Régimen Pensionario del Decreto Ley N° 19846, o
·  Que los que egresaron de las escuelas de formación hasta el 31 de diciembre de 1985 pasen al Montepío.
Independiente de lo expresado se debe hacer un estudio actuarial para determinar cuál debe ser el aporte que debe hacer el Estado y el personal.
6. Continuar con los beneficios de la Beca 18 y todos aquellos otros beneficios que conlleva cumplir con el Servicio Militar Voluntario.
Esto debe continuar ya que beneficia al personal que cumple el Servicio Militar Voluntario.
7. Garantizar la debida defensa legal del personal procesado por hechos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Solo beneficia al personal en actividad y pensionistas que tienen procesos en curso, como consecuencia del ejercicio de sus funciones.
En conclusión, por lo manifestado y escuchado en el video adjunto, podemos apreciar que PPK, no tiene nada que nos favorezca a los Pensionistas, por el contrario, se pretende crear las condiciones para quitarnos la Cédula o Pensión Renovable, política Fondomonetarista que defiende la Sra. Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, candidata a la Segunda Vicepresidencia por PPK, quien ya intento aplicarla cuando fue Ministra de Economía del gobierno de Alan García Pérez.
Saludos
Fredy Arias Portugal
Coronel FAP (r)
Claro: 997200233

PROPUESTA DE LA CANDIDATA de Fuerza Popular Keiko Fujimori: Màs FIRME y CONCRETA
La propuesta de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori es más concreta, se resume en cumplir para los pensionistas de la 19846, lo que se dispone en este Decreto Ley, empezando por la restitución de nuestros derechos pensionarios, para ello desde el mes de Octubre se viene trabajando con los Congresistas de dicho partido un proyecto de Ley para interpretar o modificar el contenido de la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo 1133, la cual debe ser vista en esta Legislatura, caso contrario será vista por el nuevo congreso donde Fuerza Popular tiene amplia mayoría.
Ofrece incrementos progresivos a la Remuneración Consolidada, con lo cual nos veríamos favorecidos todos los pensionistas del régimen de Pensiones del Decreto Ley 19846 en el cual estamos incluidos todos los que pasamos al retiro y el personal que estaba en actividad hasta el 09 de diciembre del 2012, es decir antes de la promulgación de los Decretos Legislativos 1132 y 1133, así como sus viudas y sobrevivientes.

Con esta información queda a conciencia de cada integrante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tanto pensionistas como personal en actividad votar por el Candidato a la Presidencia de la República cuyas propuestas vea por más convenientes, no olvidemos que dado el empate técnico en la que se encuentran las preferencias de la población el voto de militares y policías puede ser decisivo para inclinar la balanza para uno u otro lado.



No hay comentarios: