lunes, 4 de julio de 2016

En vista de que el dictamen sobre pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pretende unificar dos regímenes previsionales, y no derogar o modificar el actual, como se había propuesto inicialmente –tal como lo advirtió EXPRESO en su edición del lunes–, el Congreso no lo debatirá ni menos lo aprobará, anunció el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico.
“He visto que hay parlamentarios que comentan que no se ha recogido el espíritu de los proyectos que presentaron”, sostuvo a EXPRESO el titular del Parlamento, precisando que él ha seguido de cerca la problemática de nuestros uniformados, y que para leyes tan delicadas debe haber un consenso que permita su aplicación.
“Tengo entendido que hay interés del próximo gobierno de tratar esta situación; cuando hay conflictos de esta naturaleza mejor dejarlos para el próximo Congreso, para que no haya leyes sorpresas, en esta que podría ser la última sesión de la Comisión Permanente”, acotó Iberico.
Similar posición mostró la fujimorista Luz Salgado, quien dijo que el gobierno de Ollanta Humala ha emitido normas que han sido rechazadas por un grueso porcentaje de militares y policías, pero que si un dictamen para ayudarlos presenta modificaciones que no los satisfacen, es preferible no aprobarlo.
EL DATO
UNIFICACIÓN
Los cinco proyectos de ley sobre pensiones de las FF.AA. y PNP proponían derogar o modificar en forma parcial el DL 1133. Sin embargo, en el dictamen del nacionalista Emiliano Apaza se incluye una propuesta de unificar esta norma con el DL 19846.
Por: César Rojas

No hay comentarios: