martes, 1 de noviembre de 2016

COMUNICADO Nº 07-2016-ALIANZA

              






“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                           COMUNICADO No 07/2016/ALIANZA
                                                                                                                                                                                                                                          -                          Lima, 30 de octubre de 2016
La Alianza `por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la Familia Militar Policial y ciudadanía en general para expresar lo siguiente:                                           

1. El Señor Presidente de la República, durante su campaña electoral, expresó y prometió que una de las primeras acciones que tomaría al llegar al Gobierno sería la solución de los problemas pensionarios que afrontan los Pensionistas de las FFAA y PNP pasados a la Situación de Retiro antes del 10 de diciembre del 2012, promesa que no ha cumplido hasta la fecha.

2. El jueves 13 del presente mes, se vio en el Congreso de la República el Proyecto de Ley No 394/2016/PE por el cual se adelanta el quinto tramo a los ingresos del personal de las FFAA y PNP, el mismo que se ofreció sería pensionable y comprendería a todo el personal, es decir al Personal en Situación de Actividad y Situación de Retiro, pero la realidad fue otra y decepcionante para todos, ya que una vez más, se consideró solo una Bonificación no Pensionable aplicable únicamente para el personal en Actividad, es decir continuó con la famosa mecida del gobierno anterior, lo cual constituye una verdadera lástima y desilusión para los veteranos que dieron toda su juventud y muchos incluso, ofrendaron su vida en defensa de la Democracia y Soberanía Nacional.

3. La Alianza, ante estos hechos, se dirige al Sr. Pedro Pablo Kuczynski y le recuerda que:

a. Mantener el Estado de Derecho es fundamental en todo Gobierno, por ello lo instamos para que respete y cumpla con lo dispuesto en el artículo 174 de la Constitución Política del Estado y el DL No 19846, Ley de Pensiones de las FFAA y PNP.

b. Que desoiga los mandatos del MEF, que con sus falaces y permanentes argumentos de no disponer de dinero en las arcas fiscales bloquea la decisión política de solucionar el problema pensionario de las FFAA y PNP.

c. Que durante la campaña electoral, se comprometió a solucionar la problemática pensionaria que por largos años se vienen gestionando, la misma que inflando los montos en forma permanente, los tecnócratas del MEF, enemigos de las FFAA y PNP niegan constantemente la solución correcta incumpliendo la Constitución y la Ley

4. La Alianza, una vez más quiere señalar que todas estas acciones premeditadas por los Tecnócratas del MEF en contra del Personal Militar y Policial pasado a la Situación de Retiro antes del 10 de diciembre del 2012 deben terminar, y abrigamos la esperanza que Usted Sr, Presidente en su condición de Jefe Supremo de las FFAA y PNP, tome la decisión política correcta y solucione esta problemática, disponiendo simplemente que se cumpla con la Ley de Pensiones Militar Policial.

                                             COMISIÓN EJECUTIVA


ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP –   ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO  ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-         

 Av. SAN FELIPE No 379- JESUS MARIA; Telf. 7131014-  Cel. 961992149. RPM: #961992143:            .            .                    
Email:  alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com


No hay comentarios: