jueves, 16 de febrero de 2017

LA CORRUPCIÓN

La palabreja "corrupción" está muy de moda hoy en día no solamente en el Perú, sino en el mundo entero, especialmente en esta parte del Continente, y por ende al ser tan "manoseada", ha perdido su esencia de lo que ello implica. Fácil es para aquellos que pertenecen a la Clase Política, lanzar una acusación desde la tribuna amparado y protegido supuestamente por el Poder político que ostentan, pero ello es un bumerang, que una vez lanzado contra un objetivo, casi siempre la Policía, indefectiblemente retorna a quien lo lanzó.
No puede haber CORRUPTO sin CORRUPTOR. La corrupción dentro de la PNP no se puede negar y la percepción que se tiene de ella es interesada y convenientemente magnificada por cuanto es de interés del gobierno y sus gobernantes, tener una cortina de humo que los haga pasar desapercibidos; un culpable antes que los culpen a ellos mismos. Todos los días sale desde las mas altas esferas gubernamentales, acusaciones contra la Policía Nacional del Perú, aduciendo "actos de corrupción". Los Policías deberíamos hacer lo mismo pero dirigiendo la acusación contra los directa e indirectamente implicados en el caso de las empresas brasileñas como ODEBRECHT, OAS y LAVA JATO.
¿Son o mejor dicho, es la Policía Nacional la acusada? No señor. Son la clase política con ex Presidentes de la República implicados y por ende, Ministros, Vice Ministros de Estado, Congresistas, Jueces, Fiscales, y demás Funcionarios así como periodistas.
¿Pueden ellos (la clase política) tapar u ocultar ésto? 
Por supuesto que no. Tratan de sacudirse, ocultarse, fugarse, esconderse bajo la fácil mentira usual en los políticos. Para ellos si existen las dos partes que mencionaba líneas arriba, el CORRUPTOR y el CORRUPTO, es decir, le echan la culpa a quienes propiciaron las "millonarias coimas", como ODEBRECHT, OAS y LAVAJATO y ellos se victimizan como si se les hubiese obligado a delinquir aceptando sobornos por hacerse de la "vista gorda", introduciendo "Adendas" ventajosas para la Empresa contratante y lesivas a su vez para el Estado.
Sin justificar los sobornos y coimas a la Policía Nacional, las cuales deben ser sancionada ejemplarmente a AMBAS partes, la Pena o Sanción a un empleado del Estado que ocupa un alto cargo o función de importancia y confianza, debe ser sancionada como TRAICIÓN A LA PATRIA porque su jerarquía o nivel así lo amerita.
¿La clase política se considera de un nivel superior o mayor jerarquía que la de un Policía? Pues entonces que las Sanciones y Penas también lo sean y acorde con dicho cargo o puesto. Al no existir la Pena de Muerte en el Perú, al menos es rescatable aquello de LA MUERTE CIVIL y eso es lo que se merecen TODOS LOS CORRUPTOS sin excepción alguna. El que provoca el acto de CORRUPCIÓN, es decir el CORRUPTOR, así como el que solicita, acepta o recibe la deshonrosa y corrupta dádiva.
Esta publicación es una reiterada posición y postura de mi persona a decir NO A LA CORRUPCIÓN de manera general y apoyar cuanta similar posición se presenten contra esta lacra que pone en riesgo la gobernabilidad de nuestro País. Cuan ciertas y actualizadas fueron aquellas palabras expresadas por Manuel Gonzalez Prada cuando dijo: "El Perú es un país, que por donde se le apriete, sale pus" y se refería en su época, a la corrupción existente.
Que pena Perú, son casi doscientos años de una supuesta independencia y hasta ahora, casi nada has cambiado. Salvo los ciudadanos y Policías honestos que levantamos nuestra voz de protesta, como una excepción a esta maldita regla el conformismo. Mucha verdad cuando se desmiente que el Perú es un país de mierda y que mas bien, el Perú se encuentra en éste estado de corrupción, a causa de unas personas de mierda que son las que lo conducen, dirigen, ultrajan, roban y se aprovechan.
Atentamente
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625


HABLANDO DE CORRUPCIÓN

La noticia del día que me llegó muy temprano debido a la diferencia horaria hasta mi casa en el Estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica, es la comparecencia del ex mandatario Alan García Pérez, ante la Fiscalía Anticorrupción para declarar como testigo por las presuntas irregularidades en la licitación del gaseoducto del sur.
Con su habitual y florido léxico, su vanidosa figura e imperturbable postura frente a cámaras, el ex presidente pidió afectadamente, que no lo incluyan en "la pandilla de los ex presidentes" denunciados por actos de corrupción en el caso Odebrecht, al negar que haya tenido conocimiento de las coimas recibidas por un ex vice ministro de su segundo periodo en el Ejecutivo (2006-2011).

Sostuvo que "la labor del delincuente es hacer las cosas con nocturnidad" y que él sí puede garantizar "que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con eso". ¿Y su fuga por los techos de su casa de Chacarilla hasta la Embajada de Colombia después del autogolpe del Presidente Alberto Fujimori lo hizo a plena luz del día? ¿Y sobre la acusación de Siracusa sobre el Tren Eléctrico y su petición de Asilo Político en la Embajada de Colombia, aunque terminó residiendo por más de cinco años en Francia juntamente con Pilar Nores, hasta que prescribieron dichas acusaciones?
Personalmente creo que se confundió al ver a un grupo de periodistas y curiosos y debe haber creído que estaba siendo asediado como antes, es decir, como si fuese aún candidato. Lo digo, porque el mismo fue quien dijo, que: "son ingenuos quienes creen a un político".
Parafraseando el alias de Al Capone a quien se le llamaba "Cara Cortada", aquí lo podríamos llamar: "Caradura". De Scarface a Hardface.
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

***** CARTA A TODOS LOS PERUANOS *****
¿PPK NOS CREE COJUDOS A LOS PERUANOS?
¿QUIÉN ES MÁS CORRUPTO?

¿El que se enriquece ilícitamente como ODEBRECHT,construyendo obras públicas obtenidas sobornando a presidentes, ministros y funcionarios públicos, o, aquel como PPK que abusando de su investidura acaba de expedir el DECRETO DE URGENCIA No 003-2017,autorizando a todos los socios de ODEBRECHT para que saquen el integró de sus millones de dólares del Perú,proveniente de sus inversiones, de sus utilidades ,venta de sus activos y transferencias de sus empresas?
¿SABEN PORQUE?
Para que ningún Fiscal o Juez, se atreva a pedir u ordenar la incautación de bienes y maquinarias, el embargo de cuentas corrientes, el embargo de dinero por cobrar u otras medidas cautelares que garanticen los gravísimos daños que ODEBRECHT y sus socias como GRAÑA Y MONTERO han causado al país.
Es urgente que el Congreso de la República modifique ese Decreto de Urgencia.
Atentamente,
VLADIMIR PAZ DE LA BARRA

No hay comentarios: