jueves, 1 de junio de 2017

AGENDA CONJUNTA POLICIAL MILITAR

Bancada militar policial elaborará agenda conjunta a partir de Junio 

Respaldan que Congreso apruebe por insistencia ley que iguala pensiones en FFAA Y PNP

José Carmen Morán
La bancada militar que se ha formado en el Congreso, la cual está conformada por Carlos Tubino, Luis Yika, Marco Miyashiro, Osías Ramírez y Octavio Salazar de Fuerza Popular, y por Edwin Donayre de Alianza Para el Progreso, empezará a reunirse luego de la semana de representación, con el objetivo de formular medidas que permitan mejorar las medidas en la lucha contra la delincuencia.
Esto fue confirmado por el parlamentario Octavio Salazar, quien señaló que estas nuevas propuestas servirán para mejorar la labor del gobierno en el control de los actos delictivos que ocurren en el país.
“La idea es convocar y citarnos, para hacer algunas propuestas, porque el Perú está viviendo un tema muy difícil con el tema de seguridad, faltan más medidas para detener al crimen, reducirlo, y recuperar las calles (…) La idea es esa, contrarrestar esto, porque en la seguridad no ingresa el tema político, somos ciudadanos, y todos somos golpeados por el crimen”, indicó.
Respecto a la última marcha que realizaron diversas agrupaciones de militares y policías retirados, para exigir una respuesta del gobierno respecto a la ley que iguala las pensiones en las FFAA y la PNP, el parlamentario aseguró que esta bancada, así como el Congreso respaldarán su aprobación por insistencia.
“Si el gobierno no aprueba la ley que equipara pensiones, en el Legislativo vamos a ir por la insistencia, porque nosotros hemos aprobado y debatido esto democráticamente. El Gobierno debe ser congruente con sus propuestas, no puede tener un doble discurso”, afirmó.
“Lo que queremos es que el Gobierno vea el detalle de lo que se ha aprobado en el Congreso, y que simplemente firme el presidente de la República la ley (que iguala pensiones). Nadie está pidiendo aumento, ni la cédula viva, solo que las pensiones sean iguales”, fue la posición de Carlos Tubino.

No hay comentarios: