lunes, 12 de junio de 2017

COMISIÓN DE DEFENSA Y ORDEN INTERNO RECHAZÓ OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO

HOY LUNES 12 DE JUNIO DEL 2017, AL PROMEDIAR LAS 17:00 HORAS, LA COMISIÓN DE DEFENSA Y ORDEN INTERNO DEL CONGRESO, RECHAZÓ LAS OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO HECHAS SOBRE LA LEY QUE NIVELA Y CORRIGE LA DISTORSIÓN DE LAS PENSIONES EN LAS FFAA Y PNP. 
LA APROBACIÓN FUE CONTUNDENTE POR DIEZ (10) VOTOS A FAVOR Y UNO (01) EN CONTRA, ESTE VOTO EMITIDO POR EL PPKAUSISTA, PRO CHILENO, PSEUDO PERIODISTA Y ENEMIGO NÚMERO UNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL GUIDO RICARDO LOMBARDI ELIAS.
DE ESTA MANERA EL PROYECTO DE LEY PASA AL PLENO, QUE SERÁ VISTO ESTE JUEVES 15JUN, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN POR INSISTENCIA.

PENSIONISTAS EN EL PLANTÓN A LA ESPERA DE LA BUENA NUEVA

INFORMACIÓN OFICIAL
ESTIMADOS AMIGOS
Como ya se había avisado, hoy se llevó a cabo la vigésima sesión ordinaria de la Comisión de Defensa Orden  Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, donde se debatió la observación a la Autógrafa de la Ley que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133, Decreto Legislativo para el Ordenamiento Definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial.
A la sesión asistieron 11 Congresistas de 17, de los cuales al término del debate votaron a favor de la INSISTENCIA 10 y hubo 01 voto en contra, el del congresista Guido Ricardo Lombardi Elias, de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) con lo que la Comisión votó a favor de la INSISTENCIA.
Antes del debate se puso de conocimiento de la Comisión que a las 12:30 horas había ingresado al Congreso el Proyecto de Ley 1522/2016-PE, que adjunto al presente.
La mayoría de los Congresistas no estuvo de acuerdo con este Proyecto de Ley, por lo que solicitaron que se debata la Observación a la Autógrafa de la Ley que modifica a la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133, como así ocurrió.
El siguiente paso es, que se agende para que se debata en el Pleno del 15 o 22 de este mes y finalmente apruebe el Poder Legislativo la Ley por INSISTENCIA durante esta legislatura.
Para tranquilidad, esta legislatura se ha ampliado dos semans más, debiendo culminar el viernes 30 de junio del 2017.
Bienas noches
Coronel FAP (r)
Fredy arias Portugal









No hay comentarios: